¿Cómo lavarte los dientes después de una extracción?

Después de una extracción tenemos que tener mucho cuidado con nuestra higiene buco-dental, recuerda que cuando se extrae una pieza dental, se rompen tejidos y vasos sanguíneos, por lo cual es natural el sangrado. Después de la extracción tienes que seguir todas las recomendaciones establecidas por tu dentista, la primera será que cambies la gasa o el algodón colocado para hacer presión cada hora y ayudar a la formación del coágulo para la posterior cicatrización. 

Es muy importante la formación del coágulo durante las primeras 24 horas, para ello tienes que evitar el cepillado, escupir fuertemente, enjuagues y ninguna acción que provoque presión en el coágulo, asimismo tienes que tomar los medicamentos que prescriba tu dentista, generalmente son antibióticos y antiinflamatorios.

Es recomendable que guardes reposo y no ejecutes acciones de gran esfuerzo durante las primeras 12 horas, si se presenta hinchazón utiliza una compresa de hielo exteriormente para reducir la inflamación.

Tu dieta deberá ser blanda, sopas, yogures, y purés, luego de ingerirlos, como no puedes cepillarte, puedes enjuagarte la boca con agua tibia y un poco de sal, haciendo movimientos muy suaves, recuerda que queremos evitar que se rompa el coágulo de sangre. Evita las comidas picantes y gaseosas, así como el alcohol y el cigarrillo, todo ello puede hacer que tu herida se infecte y se complique.

Pasados dos o tres días ya puedes cepillarte, evita tocar la zona afectada, y hazlo con un cepillo de cerdas muy suaves. Si es que presentas complicaciones debes de acudir de inmediato a tu dentista de cabecera.

En la Clínica Odontológica DOCTOR MUELITA 🦷 ponemos a tu disposición excelentes odontólogos de formación y experiencia, los cuales harán que tengas una bonita dentadura, pero sobre todo saludable.

Doctor Muelita 🦷, la única clínica odontológica en todo el sur del Perú con los más altos estándares de calidad 😉

TENEMOS TODOS LOS MEDIOS PARA HACERTE SONREÍR 😃

 

CONTÁCTENOS:
AREQUIPA: Calle Carlos Bacaflor 137 – Umacollo. +51 (54) 252484 – WhatsApp 941 409 209
AREQUIPA: Av Porongoche 518 2do Piso J.L.B y Rivero. +51 (54) 401108 – WhatsApp 918 481 413
ILO – MOQUEGUA: Av Mariano Lino Urquieta G – 2B. +51 (53) 792458 – WhatsApp 935 986 008

CORREO ELECTRÓNICO
doctormuelita@doctormuelita.com
——————————————————————-
#WEB: www.doctormuelita.com
#FACEBOOK: www.facebook.com/doctormuelitaperu
#INSTAGRAM: www.instagram.com/doctormuelitaperu
#YOUTUBE: www.youtube.com/doctormuelitaperu
#DoctorMuelitaPerú

Compártelo!

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.