Si le faltan uno o más dientes, el dentista le recomendará un puente. Las espacios libres entre los dientes que faltan hacen que, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos lo cual provoca una mordida inapropiada. El desequilibrio causado por los dientes faltantes también puede producir enfermedad de las encías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes faltantes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. El dentista cementa los puentes a los dientes naturales o a los implantes que rodean el espacio vacío. Estos dientes, llamados pilares, sirven para anclar el puente. Luego, une un diente de reemplazo (en el espacio faltante), este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares. Al igual que con las coronas, existen varios materiales para los puentes. El dentista puede ayudarle a decidir cuál utilizar, según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas y el costo. El color de los puentes de porcelana o cerámica se hace coincidir con el de sus dientes naturales.
Prótesis Totales
Si perdió todos sus dientes naturales, ya sea por enfermedad periodontal, caries o lesión, las dentaduras completas pueden reemplazar los dientes perdidos y restaurarle su sonrisa. Reemplazar sus dientes perdidos beneficiará su apariencia y su salud. Sin el soporte de la dentadura, los músculos de la cara se hunden, y hacen que la persona luzca más vieja. Podrá comer y hablar –cosas que las personas toman por dado hasta que pierden los dientes naturales.
Hay varios tipos de dentaduras completas. La dentadura completa convencional se hace y se coloca en la boca del paciente luego de que se hayan removido los dientes que quedan y los tejidos hayan cicatrizado lo que puede tomar varios meses. La dentadura completa inmediata se inserta tan pronto como los dientes que quedan son removidos. El dentista toma las medidas y hace los modelos de los maxilares del paciente en una visita preliminar. Con las dentaduras inmediatas, el paciente no tiene que estar sin dientes durante el periodo de cicatrización.
Aunque use dentaduras completas, tiene que cuidarse bien la boca. Cepille las encías, la lengua y el paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas suaves antes de insertar la dentadura para estimular la circulación en los tejidos y ayudar a remover la placa dental.
Prótesis Parcial Removible
¿Cómo se usa una dentadura parcial removible?
La dentadura parcial removible por lo general consiste de los dientes artificiales unidos a bases rosadas o del color de las encías y conectados con un armazón de metal. La dentadura parcial removible se sujeta de los dientes naturales con ganchos de metal o con unos sujetadores de precisión. Los sujetadores de precisión son por lo general más estéticos que los ganchos de metal y son casi invisibles. Las coronas sobre sus dientes naturales pueden mejorar el ajuste de una dentadura parcial removible y generalmente se requieren para los sujetadores de precisión. Las dentaduras con sujetadores de precisión por lo general cuestan más que aquellas con ganchos de metal. Consulte a su dentista para saber qué tipo es el correcto para usted.
¿Cuánto tiempo toma acostumbrase a usar una dentadura parcial removible?
Por las primeras semanas, su dentadura parcial puede sentirse incómoda o abultada. Sin embargo, con el tiempo su boca se acostumbrará a usarla. Insertar y remover la dentadura requiere algo de práctica. Siga las instrucciones de su dentista. La dentadura debe encajar en su sitio con relativa facilidad. Nunca fuerce la dentadura parcial hasta su posición mordiéndola porque puede doblar o partir los ganchos.
¿Cuánto tiempo debo usar la dentadura?
Su dentista le dará instrucciones específicas acerca de cuánto tiempo se debe usar la dentadura y cuándo se debe remover. Inicialmente, se le puede pedir que use la dentadura parcial todo el tiempo. Aunque puede ser incómodo temporalmente, es la manera más rápida para identificar las partes de la dentadura que puedan necesitar ajuste. Si la dentadura ejerce demasiada presión en un área en particular, ese punto se pondrá dolorido. Su dentista ajustará la dentadura para que se sienta más confortable. Después de hacer los ajustes, su dentista probablemente le recomendará que se saque la dentadura de la boca antes de acostarse por la noche y se la ponga por la mañana.
¿Será difícil comer con la dentadura parcial?
Reemplazar los dientes perdidos debe hacer del comer una experiencia más agradable. Comience comiendo alimentos blandos cortados en pedacitos. Mastique con ambos lados de la boca para mantener la presión pareja en la dentadura. Evite los alimentos extremadamente pegajosos o duros. Usted debe evitar la goma de mascar mientras ajusta la dentadura.
¿Cambiará la dentadura mi manera de hablar?
Puede ser difícil hablar claro cuando faltan dientes. Por consiguiente, usar una dentadura parcial puede ayudar. Si tiene dificultad al pronunciar ciertas palabras con su dentadura nueva, practique leyendo en voz alta. Repita las palabras que le dan trabajo. Con el tiempo, se acostumbrará a hablar correctamente con su dentadura.
—
Centro Odontológico Diseñando Sonrisas E.I.R.L.
RUC 20539680740
Dejar comentario